Alex Paredes, congresista electo de Perú Libre. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Alex Paredes, congresista electo de Perú Libre. (Foto: César Campos / @photo.gec)

El vocero de la bancada electa de Perú Libre, Alex Paredes, dijo que el gabinete ministerial que estaría siendo nombrado para asumir el cargo junto a luego del 28 de julio ya debería estar definido tras el congreso partidario que se llevará a cabo este sábado 24 de julio.

“Yo creo que después del día sábado vamos a tener gabinete [¿En el congreso partidario de Perú Libre se anunciará el gabinete?] Creo que puede haber un derrotero después del sábado”, señaló en declaraciones a Canal N.

El 13 de julio, el secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón compartió la convocatoria para que el sábado de esta semana se realice el Primer Congreso Nacional del Partido Político Perú Libre, en el cual participará él como máximo dirigente de la agrupación, así como el presidente electo Pedro Castillo.

Alex Paredes dijo que la militancia debe tener opiniones sobre el gabinete de Pedro Castillo
Alex Paredes dijo que la militancia debe tener opiniones sobre el gabinete de Pedro Castillo. (Canal N)

En la agenda de la convocatoria se incluye como segundo punto “Expectativas, objetivos y metas irrenunciables” del gobierno del mandatario electo, entre otros temas partidarios.

Vladimir Cerrón compartió la convocatoria para el congreso de Perú Libre.
Vladimir Cerrón compartió la convocatoria para el congreso de Perú Libre.

Alex Paredes señaló que en este congreso, la militancia de Perú Libre estaría compartiendo sus expectativas sobre la conformación del gabinete, entendiendo que este partido político fue el que ganó la segunda vuelta electoral.

“Seguramente habrá un requerimiento de los asistentes a dicho congreso en el entender que quien ha ganado las elecciones es Perú Libre y creo que hay necesidad de escuchar las opiniones y sugerencias de la militancia”, aseguró el portavoz de la bancada.

“[¿Exigirán o negociarán una cuota?] Más que negociar, es escuchar porque creo que hay legitimidad, hay militancia que ha hecho campaña electoral y dentro de ellos también hay profesionales y creo que es legítimo escucharlos”, añadió.

El congresista electo, de otro lado, estimó que ningún miembro de la bancada estaría asumiendo algún cargo ministerial.

“Estamos habilitados (para ser ministros) pero al interior y en la última reunión que hemos tenido (este martes) con el profesor Pedro Castillo en condición de presidente proclamado, por ahí no han ido las conversaciones que se han dado”, manifestó.