Fiscalía y PNP intervienen la vivienda de exministro Walter Ayala.
Fiscalía y PNP intervienen la vivienda de exministro Walter Ayala.

El exministro de Defensa, , durante el periodo del expresidente Pedro Castillo, fue sorprendido en horas de la mañana de este lunes 26 de diciembre luego que la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía intervengan su vivienda y oficina, ubicados en el distrito de Surco.

LEE TAMBIÉN: INPE descarta que video de Pedro Castillo y su saludo de Navidad sea de este año

Según se informó, el allanamiento sería parte de las investigaciones que continúan hacia el extitular de Defensa y otros 27 generales ante supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la PNP a través de pagos.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima fue quien decidió la intervención que se desarrolla de manera simultánea en lugares del país como Cusco y Tumbes.

C04-walter Ayala-

PRESUNTOS PAGOS PARA PASAR DE CORONEL A GENERAL

Cabe precisar que a diferencia de Walter Ayala donde se ha dictado allanamiento a su domicilio, los 27 generales de la Policía no corrieron la misma suerte, puesto que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por un plazo de 10 días.

Se conoció que los generales PNP habrían ofrecido pagos para buscar el ascenso de coronel a general. La fiscal Marita Barreto se encuentra a cargo de las diligencias.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC