Un grupo de manifestantes que protestaba en los exteriores del contra el titular del sector, , en el distrito de Jesús María, intentó atacar a un vehículo oficial de dicho portafolio, pero sin que el hecho llegara a mayores.

Según informó TV Perú, al notar la llegada del auto, los manifestantes intentaron acercarse para agredir a sus ocupantes. La Policía Nacional tuvo que redoblar esfuerzos para que el incidente no llegara a mayores.

Cabe indicar que opositores al Gobierno del presidente Pedro Castillo realizaron una marcha por las calles del Centro de Lima, que incluyó la sede del Congreso y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta ese momento la movilización se realizaba de manera pacífica. Entre los participantes figura el excongresista aprista Jorge del Castillo, simpatizantes de diversos partidos y del grupo La Resistencia.

Atacan vehículo oficial del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció que puso su cargo a disposición ante el presidente de la República, Pedro Castillo, tras las denuncias por injerencias por parte del Gobierno en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente”, manifestó Ayala en Twitter.

Como se recuerda, el excomandante general del Ejército José Vizcarra Álvarez dijo a RPP Noticias que el presidente Pedro Castillo; el propio Ayala; y el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, le pidieron, en diferentes oportunidades, el ascenso de los coroneles EP Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez Cahuancama.

Sin embargo, aseveró que él se rehúso, porque estas personas no cumplían con las calificaciones requeridas. Agregó que esto habría motivado su salida de la dirección de la institución castrense.

Bocanegra, como informó El Comercio, es hijo del profesor Augusto Enrique Bocanegra Gálvez, natural de Chota y cercano al mandatario.

Contenido sugerido

Contenido GEC