Walter Martos obtuvo finalmente el voto de confianza del pleno del Congreso. (Foto: PCM)
Walter Martos obtuvo finalmente el voto de confianza del pleno del Congreso. (Foto: PCM)

El pleno del otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside.

En una sesión que se extendió por más de diez horas, la representación nacional aprobó la investidura de Martos Ruiz por 115 votos a favor,5 en contra y 4 abstenciones.

Como se recuerda, Walter Martos juró al cargo el pasado jueves 7 de agosto en reemplazo de Pedro Cateriano, a quien el Parlamento le negó el voto de confianza.

La votación se dio luego de que en su última intervención, el primer ministro anunciara que los titulares del Gabinete Ministerial se reunirán con los congresistas de las distintas regiones para conocer sus necesidades.

“Le he pedido a los ministros que no vengan a dar explicaciones en este momento o que den respuestas cortas, sino que en esta semana y en la otra se reúnan con cada uno de los representantes, las bancadas o los representantes de una región y den una explicación concreta a sus necesidades, y que juntos vayan al pueblo más alejado que tenga que ir”, expresó.

Finalmente, Martos garantizó la máxima neutralidad y transparencia del Gobierno en la realización de las elecciones generales del 2021.

“Tenga usted la plena seguridad que garantizaremos la máxima transparencia, justicia y neutralidad porque el Perú necesita recuperar la confianza de todos nosotros y la única manera va a ser con nuestros actos”, sentenció.

El Congreso de la República le otorgó la confianza al gabinete Martos. (Canal del Congreso)


TE PUEDE INTERESAR: