Walter Martos pide el voto de investidura ante el Congreso de la República. (Foto: GEC)
Walter Martos pide el voto de investidura ante el Congreso de la República. (Foto: GEC)

| Informativo

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dio inicio a su discurso para pedir el voto de investidura al pleno del Congreso con un llamado a la unidad entre el Parlamento y el Ejecutivo, para así poder superar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Tras hacer mención a héroes nacionales como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, el primer ministro resaltó que será la unidad la que permita hacer frente a la crisis que afronta actualmente el Perú.

“Esta mañana recurro a su ejemplo para resaltar la importancia de la unidad frente a la crisis, para resaltar la necesidad de caminar juntos para, al margen de nuestras legítimas y razonables diferencias, entender que si no avanzamos en la misma dirección de desprendimiento y entrega por el país, no superaremos la emergencia”, señaló.

“O vencemos unidos o seremos derrotados impasiblemente por este enemigo silencioso que es la pandemia”, añadió.

Walter Martos se dirigió al Congreso acompañado por el resto del gabinete ministerial, una semana después de que su antecesor, Pedro Cateriano, no obtuviera el respaldo de la mayoría del pleno. Al no obtener el voto de investidura, tuvo que renunciar a su cargo, lo que generó una crisis del gabinete que fue superada con el nombramiento de Martos, exministro de Defensa.

El primer ministro aseguró que la pandemia del nuevo coronavirus es una guerra “contra un enemigo invisible y letal” que irradia en todos los ámbitos de la vida nacional.

“Frente a este desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca. No lo digo como presidente del Consejo de Ministros, sino como un orgulloso miembros de las fuerzas del orden y como un ciudadano que, como ustedes, ama a su patria [...] Quiero apelar a ese coraje y entereza para reafirmar la voluntad de nuestro gobierno para adoptar todas las medidas a nuestro alcance para superar la emergencia sanitaria y económica”, aseguró Martos.

El primer ministro aseguró que si discurso para pedir la confianza del Congreso se centrará en “lo urgente y en lo inmediato” para enfrentar la pandemia, así como la reactivación económica sin poner en riesgo la vida de los peruanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC