Nuevo audio del presidente del Poder Judicial del Callao: "Estoy pensando en diez verdecitos"
Nuevo audio del presidente del Poder Judicial del Callao: "Estoy pensando en diez verdecitos"

El presidente de la Corte Superior del , , es protagonista de un nuevo audio en el que se le escucha solicitar una "garantía" económica a un asesor del para un supuesto soborno.

El programa "Panorama" de Panamericana TV difundió un nuevo audio a través de sus redes sociales en el que se le escucha a Ríos coordinar una "garantía" de un tercero con el funcionario del Poder Judicial, Gianfranco Paredes.

"Yo creo que como garantía. Una es esperar un año y la otra es que ahorita lo apoyen con todo. Entonces como garantía yo creo que él tiene que dar algún monto. Si no pasa nada se lo devolvemos. Estoy pensando en 10 verdecitos", dice Ríos al asesor Paredes.

Recordemos que el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , dispuso iniciar acciones preliminares contra integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) , luego de los audios revelados por IDL-Reporteros en los que magistrados negocian presuntos favorecimientos.

En las grabaciones aparecen involucrados el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos; el titular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza; así como Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, los tres del CNM .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC