Willy Huerta es el séptimo ministro del Interior de Pedro Castillo. (Foto: Mininter)
Willy Huerta es el séptimo ministro del Interior de Pedro Castillo. (Foto: Mininter)

Para este viernes el pleno del Congreso agendó la moción de censura formulada contra el ministro del Interior, Willy Huerta, la cual se sustenta en los constantes cambios producidos en la Policía Nacional.

MIRA: Gonzalo Alegría no se retiraría de la campaña por la Alcaldía de Lima: “Para nada”

En la agenda del pleno, que lleva la firma del presidente del Congreso, José Williams, figura la moción que propone destituir a Huerta, en lo que sería el segundo ministro censurado en pocas semanas, pues el 15 de setiembre se censuró a Geiner Alvarado.

Según el documento, la salda de Huerta se justifica en “evitar que se continúe realizando hechos similares que afectan la institucionalidad de la Policía Nacional y presuntamente avalen una intromisión en las investigaciones de órganos autónomos respecto al proceso disciplinario iniciado contra el coronel PNP, Harvey Colchado”.

El documento lleva firmas de legisladores de Avanza País y Renovación Popular, así como por los voceros de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, y el de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

La cartera del Interior es la que más titulares ha tenido en el presente Gobierno. En un poco más de un año de gestión, el mandatario Castillo ha tomado juramento a siete ministros diferentes para este ministerio.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cuenta anécdota en Estados Unidos
Pedro Castillo participa de actividad oficial en Estados Unidos


tags relacionadas