Congresistas de diversas bancadas parlamentarias rechazaron las declaraciones del tercer vicepresidente del Parlamento, , quien se refirió a la denuncia por violación sexual contra Freddy Díaz (no agrupado).

Más información: Instituciones condenan expresiones de Wilmar Elera sobre denuncia por violación contra Freddy Díaz

La vocera de la bancada de Somos Perú, Kira Alcarraz, se pronunció en contra de las expresiones de su compañero de agrupación y aseveró que desde ese espacio siempre han combatido la violencia contra la mujer

Desde la bancada Somos Perú siempre hemos combatido la violencia contra la mujer y reiteramos ese compromiso. Nada justifica una violación, el único culpable es el violador. Todo el peso de la Ley para Díaz Monago”, escribió en su cuenta de Twitter.

La congresista Karol Paredes (Acción Popular) también rechazó lo dicho por Elera y exhortó a erradicar cualquier idea machista que pueda poner en riesgo los derechos de una mujer.

Rechazo las lamentables declaraciones del congresista Wilmar Elera, quien debe tener en claro que en una violación el único responsable es el violador, jamás la víctima. Erradiquemos toda idea machista que pone en riesgo el derecho de una mujer a vivir una vida libre de violencia”, manifestó en la misma red social.

A su turno, la parlamentaria Flor Pablo (no agrupada) resaltó que la violencia sexual no tiene justificación, por lo que ninguna mujer debería sentirse insegura en su centro de labores.

Mi total rechazo a las declaraciones del congresista Wilmar Elera. La violencia sexual no tiene justificación en ningún caso y ninguna mujer debe sentirse insegura en su lugar de trabajo”, escribió en Twitter.

Por su parte, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) criticó las declaraciones de Wilmar Elera y lo exhortó a renunciar a la tercera vicepresidencia del Parlamento.

Señor Elera, me avergüenzo de verlo en la Mesa Directiva. O sea, la señorita tiene la culpa que la viole un congresista depravado, por trabajar, según usted, en un espacio en que solo hay hombres. Sus palabras ofenden a todas las mujeres peruanas, debería dar un paso al costado”, dijo Yarrow Lumbreras

Contenido sugerido

Contenido GEC