Expresidente Ollanta Humala y exprimera dama Nadine Heredia.
Expresidente Ollanta Humala y exprimera dama Nadine Heredia.

El Tercer Juzgado Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) será quien tenga a su cargo el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala, Nadine Heredia y otras personas, entre naturales y jurídicas, acusadas por delito de lavado de activos.

Cabe indicar que este juzgado se encuentra conformado por los magistrados Nayko Coronado Salazar, Raúl Caballero Laura y Max Vengoa Valdiglesias.

Se supo que la decisión se conoció en el marco de la jornada judicial extraordinaria de descarga procesal, que se viene desarrollando en los diferentes órganos jurisdiccionales de las 35 cortes superiores del país.

LEE: “A Pedro Castillo le está faltando astucia y valentía para gobernar”

En las próximas semanas, el colegiado deberá definir la fecha de inicio del juicio oral, según informó la CSN a través de su cuenta oficial en Twitter.

Como se recuerda, el pasado viernes 19 de noviembre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional dictó auto de enjuiciamiento contra Ollanta Humala Tasso; su esposa, Nadine Heredia; y otros acusados.

El órgano jurisdiccional, que está a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, dispuso remitir la causa al Juzgado Penal Colegiado, con la acusación y anexos, dentro del plazo de ley.

Tras disponerse esta medida, el expediente entró a sorteo en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada para definir el colegiado que llevará adelante el juicio. (Con información de Andina)

TAMBIÉN: Acusan a César Acuña de querer amedrentar a la prensa