Yeni Vilcatoma: Bancada de Nuevo Perú protestó dándole la espalda a congresista | VIDEO

Los parlamentarios de Nuevo Perú, desde sus escaños, voltearon sus sillas en señal de disconformidad.

Yeni Vilcatoma: Bancada de Nuevo Perú le dio la espalda durante votación en Congreso
Yeni Vilcatoma: Bancada de Nuevo Perú le dio la espalda durante votación en Congreso
La congresista Yeni Vilcatoma presentó su renuncia a Fuerza Popular en setiembre del 2016. (USI)
La lista de Fuerza Popular encabezada por Daniel Salaverry incluye a Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma. (Twitter)

A modo de protesta, integrantes de la bancada Nuevo Perú dieron la espalda a la parlamentaria Yeni Vilcatoma  durante la votación por la Mesa Directiva del Congreso que se realizó este jueves. 

La congresista que integra la lista liderada por Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, procedía a depositar su voto en la ánfora cuando los parlamentarios de Nuevo Perú, desde sus escaños, voltearon sus sillas en señal de disconformidad.

“El fujimorismo debe responder por las irregularidades que ha cometido por mantener el control del Congreso. Le damos la espalda a la bancada de Fuerza Popular, porque ellos le dan la espalda al Perú”, escribió Nuevo Perú en sus redes sociales.

Yeni Vilcatoma: Bancada de Nuevo Perú le dio la espalda durante votación en Congreso

Yeni Vilcatoma: Bancada de Nuevo Perú le dio la espalda

SALAVERRY PRESIDENTE

La lista que presidió Daniel Salaverry pudo vencer a la que tenía el respaldo de casi todas las bancadas del Congreso por una diferencia de 14 votos (69 votos versus 55). Se registraron un voto en blanco y dos votos viciados.

Con la elección de Daniel Salaverry , también se confirma que las tres vicepresidencias serán ocupadas, en el siguiente orden, por sus colegas de Fuerza Popular: Leyla Chihuán , Segundo Tapia y la recientemente reintegrada a las filas fujimoristas Yeni Vilcatoma.

Ir a portada