El debate porsacó lo peor de algunos congresistas. Es el caso de la legisladora independiente , quien dijo varios comentarios xenófobos contra los chilenos en el Congreso. 

Yeni Vilcatoma
se mostró indignada porque el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Borea, hizo referencia al personaje de tiras cómicas Condorito ¿La razón? El personaje es chileno. "Condorito, señores, es chileno  ¿Dondé esta el nacionalismo?,¿dónde está el Frente Amplio", expresó la congresista. 

Otros congresistas empezaron a reír al escuchar la indignación de Yeni Vilcatoma. La legisladora también tuvo comentarios de grueso calibre contra el socio de Pedro Pablo Kuczynski por su nacionalidad:

"El presidente nos humilló como nación ante un chileno, un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos mientras se enriquecía de Las Rutas de Lima", expresó enfática la legisladora independiente. 

Yeni Vilcatoma continuó molesta por la nacionalidad del socio de Pedro Pablo Kuczynski . "Ese señor que estuvo sentado ahí viendónos la cara a todos y que ahora el presidente dice que no se dio cuenta, que no le contó. Un chileno nos vio la cara, nos robó" precisó la congresista. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC