Yenifer Paredes se entregó este miércoles a la Fiscalía luego de que se ordenara detención preliminar en su contra. (Foto: GEC)
Yenifer Paredes se entregó este miércoles a la Fiscalía luego de que se ordenara detención preliminar en su contra. (Foto: GEC)

Congresista de diversas bancadas parlamentarias se pronunciaron sobre la entrega de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien era buscada por la Fiscalía luego de que se ordenara detención preliminar en su contra.

MIRA: Yenifer Paredes: Ella es Lourdes Huanca, la mujer que la acompañó a entregarse a la Fiscalía

La parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular) consideró que es “saludable” que Paredes Navarro haya tomado la decisión de entregarse a la Fiscalía y resaltó que el siguiente paso es tomar su declaraciones para aclarar los hechos por los que se le investiga.

Yo creo que ha sido saludable que la señorita Yenifer Paredes se entregue a la justicia y aclare su situación. Creo que es importante que la Fiscalía tenga sus declaraciones y a partir de ahí puedan tomar las acciones que correspondan”, declaró en Canal N.

El legislador Alex Paredes (Bloque Magisterial) dijo que la cuñada del jefe de Estado tuvo una “valiente decisión” para terminar con un “show mediático”. Seguidamente, llamó que no se use la justicia con fines políticos.

Con la valiente decisión de Yenifer Paredes de entregarse a la fiscalía, se cae todo el show mediático que se venía tejiendo en torno a su captura, al cual pareciera que se presta el Ministerio Público y la Diviac. Basta de instrumentalizar la justicia con fines políticos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su lado, la congresista Kira Alcarraz (no agrupada) indicó que los prófugos de la justicia, como los sobrinos de Pedro Castillo y el exministro Juan Silva, deberían seguir el ejemplo de Yenifer Paredes y entregarse.

Me parece lo correcto. El que ella se haya puesto a derecho le conviene, no solamente a ella, y se esclarece porque sino van a decir está como prófuga y se va a agrandar más este problema. Debería tomar ese ejemplo los demás que están prófugos: los sobrinos (del presidente), Juan Silva, para terminar este show mediático”, manifestó en RPP

A su turno, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) exhortó al Ministerio Público a seguir realizando un trabajo con objetividad para saber la verdad tras las constantes investigaciones al entorno del presidente de la República.

Creo que hace bien la señorita Paredes en entregarse a la justicia y lo que exhortamos es que el Ministerio Público cumpla como lo viene haciendo con objetividad y eficacia su labor y que la opinión pública sepamos la verdad que es lo más importante en este momento”, sostuvo en entrevista para Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Félix Chero en conferencia de ministros


Contenido sugerido

Contenido GEC