La cuñada del presidente Pedro Castillo, , tras haber estado varias horas prófuga, luego de que un equipo de Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) fuera a buscarla la tarde del martes a Palacio de Gobierno.

Más información: Yenifer Paredes: imágenes de la cuñada de Pedro Castillo bajo custodia policial en la Fiscalía

En varios videos que vienen circulando se puede apreciar como Yenifer Paredes ingresa a la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, rodeada de un numeroso grupo de personas que serían ronderos, quienes protestan contra los funcionarios públicos y la prensa.

En las imágenes se ve también como Yenifer Paredes se despide antes de entregarse a la justicia, tras haber estado prófuga por varias horas. La dirigente Lourdes Huanca Atencio la acompaña en las diligencias.

Trome - Llegada de Yenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo a Fiscalía
Trome - Llegada de Yenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo a Fiscalía (Video; Twitter)

Yenifer Paredes fue buscada por la Fiscalía en Palacio de Gobierno

Luego que el Poder Judicial ordenó 10 días de detención preliminar, la cuñada de Pedro Castillo fue buscada por efectivos de la Diviac y los fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder en la sede de Palacio de Gobierno; sin embargo, no fue encontrada.

La orden de detención, motivó al presidente Pedro Castillo a dar un mensaje a la Nación. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más ha sido violentados con un allanamiento ilegal, avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC