Yenifer Paredes se entregó a las autoridades luego que se dictaran 10 días de detención preliminar en su contra. (Foto: Alessandro Currarino / Archivo GEC)
Yenifer Paredes se entregó a las autoridades luego que se dictaran 10 días de detención preliminar en su contra. (Foto: Alessandro Currarino / Archivo GEC)

El Poder Judicial llevará a cabo este domingo 21 de agosto la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

MIRA: Yenifer Paredes: Poder Judicial desestima su apelación a detención preliminar por diez días

Así lo informó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, que programó la diligencia para ese día a las 4:00 de la tarde.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicita se les imponga 36 meses de prisión preventiva en la investigación que se les sigue por el delito de lavado de activos.

Yenifer Paredes permanece con detención preliminar desde el 10 de agosto, cuando se entregó al Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía Nacional no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno.

Cabe indicar que Paredes Navarro participó de manera virtual este viernes en la audiencia de apelación contra su detención preliminar y aseguró que durante su reclusión solo ha sido citada cuatro veces a declarar.

“En mi defensa tengo que decir que desde un inicio que se me ha hecho saber de este caso he estado colaborando con la justicia, he acudido a la fiscalía, he acudido al Congreso y siempre he estado dispuesta a dar mis declaraciones”, aseguró.

La cuñada del presidente Pedro Castillo también reiteró que está dispuesta a colaborar con la justicia. “Estoy aquí diez días y solamente me han citado cuatro veces para hacer las respectivas declaraciones”, acotó.

“El resto del tiempo he estado acá y no se ha hecho tanto como el fiscal menciona. De todas maneras, estoy presta siempre a colaborar y hacer saber que ya se cumplió el plazo de la resolución (de detención preliminar)”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia
Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia