LIMA, 9 DE AGOSTO DEL 2022

EFECTIVOS DE LA DIVIAC Y MINISTERIO PUBLICO INGRESAN A LA RESIDENCIA DE PALACIO DE GOBIERNO PARA DETENER A LA CUÑADA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

FOTOS: HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
LIMA, 9 DE AGOSTO DEL 2022 EFECTIVOS DE LA DIVIAC Y MINISTERIO PUBLICO INGRESAN A LA RESIDENCIA DE PALACIO DE GOBIERNO PARA DETENER A LA CUÑADA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. FOTOS: HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

El pedido del Ministerio Público para acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno fue rechazado por el Poder Judicial. Esta solicitud buscaba corroborar si la cuñada del presidente , estuvo en Palacio cuando recibió una orden de detención preliminar en su contra.

TE VA A INTERESAR: MELISSA PESCHIERA EXPLOTA CONTRA PEDRO CASTILLO POR INCIDENTE DE LOS ZAPATOS

La resolución lleva la firma de juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el mismo que dictó la detención de Paredes Navarro y otras personas en el marco del proceso que se les sigue pos supuestamente integrar una organización criminal. El pedido había sido formulado por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

El documento al que tuvo acceso el portal Epicentro da cuenta de que la autorización para la diligencia llevada a cabo dentro de Palacio de Gobierno tenía como fin intervenir la residencia presidencial, pero no otros ambientes como el despacho del jefe de Estado.

Además, aseguró que la resolución judicial con la que autorizó la detención de Paredes no incluyó recabar ningún registro fílmica, “menos las relacionadas con la residencia u otros vinculados al presidente de la República, la misma que debe gestionar ante el juez competente”.

Finalmente, señaló que con lo solicitado se pretende investigar al jefe del Estado, y el juzgado que dirige no es competente para ese caso.

MÁS INFORMACIÓN: