Yenifer Paredes se comunicó con Juan Silva hasta en 18 ocasiones por teléfono. (Foto: GEC)
Yenifer Paredes se comunicó con Juan Silva hasta en 18 ocasiones por teléfono. (Foto: GEC)

Según el registro telefónico de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, al que tuvo acceso Latina, ambos se comunicaron hasta en 18 ocasiones entre mayo y agosto de 2021.

LEE TAMBIÉN: Yenifer Paredes: cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno dejaron de funcionar el día de la diligencia fiscal

Un informe emitido por dicho medio detalló que la última llamada que se registra entre ambos data del 2 de agosto. Paredes Navarro fue quien llamó a Silva y más tarde, ese mismo día, él volvió a comunicarse con ella.

También señalaron que al día siguiente, el 3 de agosto, el exministro de Transportes y Comunicaciones se reunió en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado por más de una hora.

Posteriormente, el 7 de agosto, el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien actualmente se encuentra detenido, se reunió con Castillo Terrones en la Casa de Pizarro.

Un día después, el 8 de agosto, el empresario detenido Hugo Espino Lucana ingresa a la residencia presidencial desde 3:52 pm. hasta las 9:09 p.m.. El mismo día llega Juan Silva.

Todo ello se realizó antes de que las empresas que Hugo y Anggie Espino Lucana obtuvieran licitaciones con el Estado en Cajatambo y Anguía, respectivamente.

Como se recuerda, Yenifer Paredes, José Medina y los hermanos Espino son investigados por la Fiscalía por presuntamente formar parte de una organización criminal, la cual también estaría integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Tacna
Pedro Castillo en Tacna




Contenido sugerido

Contenido GEC