SE ENTREGÓ. Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo que se encontraba prófuga de la justicia, se entregó a las autoridades la tarde de este miércoles, según confirmó su abogado José Dionicio a RPP.

MIRA: Yenifer Paredes: Yarrow pide que se muestren las imágenes de los accesos de Palacio de Gobierno

“En este momento se encuentra acá en la Fiscalía para entregarse a la fiscal. Resalto su coraje y valentía, recuerden que es una chica de 26 años”, indicó el abogado para el referido medio y negó que se ofrezca como colaboradora eficaz.

RPP también informó que Yenifer Paredes habría huído anoche de Palacio de Gobierno mientras la Fiscalía esperaba el permiso para ingresar.

Por su parte, Canal N informó que la cuñada de Pedro Castillo llegó hasta la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay con un grupo de ronderos, que más temprano se reunieron con el presidente, y la dirigente de las rondas campesinas Lourdes Huanca Atencio.

Al momento, Yenifer Paredes se encuentra en la Diviac junto con los otros tres detenidos por su investigación, el alcalde del distrito de Anguía, José Medina Guerrero, y los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

YENIFER PARADES TENÍA ORDEN DE DETENCIÓN

El Poder Judicial ordenó detención por 10 días contra Paredes Navarro, en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto delito de organización criminal. Junto con ella, se dio la medida contra el empresario Hugo Espino y su esposa.

El día de ayer, el fiscales del equipo especial contra la corrupción del poder llegar a Palacio de Gobierno para capturarla, pero no la hallaron. Este miércoles, fiscales del mismo equipo allanaron la vivienda del presidente Castillo en Cajamarca, también sin éxito.

TROME - Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía, confirma su abogado
Abogado de Yenifer Paredes confirmó que la cuñada de Pedro Castillo está en la Fiscalía.

EL ROL DE YENIFER PAREDES EN PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

La tesis del Ministerio Público es que habría roles en la supuesta organización criminal. Los lugartenientes de esta red serían Medina Guerrero y el actual ministro de Transportes Geiner Alvarado (antes en el ministerio de Vivienda y Construcción). Los testaferros: Hugo y Estefani Espino Lucana, Yenifer Paredes Navarro, Walter y David Paredes Navarro (estos dos últimos, hermanos de la primera dama).

Esta supuesta banda delincuencial “buscó copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza como es el caso del ministro Geiner Alvarado López” y una de las principales fuentes de ingreso que tenían eran las licitaciones públicas fraudulentas por intermedio de empresas que no cumplían con los requisitos para ganar la buena pro pero aún así los conseguían. Según la fiscalía, el presidente Castillo tenía conocimiento de ello junto con su esposa.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC