La congresista quien se había incorporado a la bancada Cambio 21 hace menos de un mes, presentó su renuncia a esta agrupación política para solicitar sumarse a Peruanos por el Kambio, agrupación oficialista que estaba en riesgo de dejar de ser formalmente una bancada.

La congresista Maritza García, de Cambio 21, confirmó a Canal N que Yesencia Ponce había presentado su carta de renuncia este jueves, algo que estaban evaluando.

Solo minutos después, Peruanos por el Kambio confirmó a través de Twitter que la legisladora pasaba a sumarse a sus filas. "La congresista Yesenia Ponce se acaba de incorporar a la ¡Bienvenida!", escribieron al compartir una fotografía de la parlamentaria con los otros integrantes del oficialismo.

Con esta suma, Peruanos por el Kambio logra mantener su conformación como bancada a pesar de las renuncias de quienes oficializaron su renuncia esta mañana de forma irrevocable.

Esto dejaba a Peruanos por el Kambio con cuatro legisladores: Clemente Flores, Alberto Oliva, Jorge Meléndez y Sergio Dávila. Estos cuatro congresistas ahora seguirán siendo parte de una bancada con la incorporación de Ponce, quien fue elegida en el 2016 como parte de Fuerza Popular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC