Yesenia Ponce escucha la orden del Poder Judicial (Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima)
Yesenia Ponce escucha la orden del Poder Judicial (Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima)

Yesenia Ponce no podrá salir del Perú. El juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, aprobó el pedido del Ministerio Público de nueve meses de impedimento de salida del país contra la exparlamentaria.

La exfujimorista es investigada por presuntamente haber presentado certificados falsos de estudios de 4to y 5 to de secundaria para sustentar su hoja de vida para formar parte del Congreso de la República.

“Se resuelve imponer a la investigada Yesenia Ponce Villareal, la medida de impedimento de salida del país por el plazo de nueve meses con motivo de la investigación seguida en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos, ambos en agravio del Estado”, señaló Chuyo Zavaleta.

SE ALLANA AL PEDIDO DEL MINISTERIO PÚBLICO

A su ingreso a la audiencia en horas de la mañana, la excongresista aseguró que se iba a allanar al pedido del Ministerio Público. Es más, indicó que desde el pasado 30 de setiembre ya no tenía un pasaporte activo.

“Voy a seguir en la política pero primero quiero que se esclarezca esto. El Perú necesita que se esclarezca la verdad”, había dicho la integrante del Parlamento disuelto por Martín Vizcarra.

El representante del Ministerio Público señaló que los certificados de estudios que fueron presentados para sustentar los estudios de 4 y 5 de secundaria eran falsos. Ademas, solo se encontró el nombre de dos supuestos compañeros de Ponce en Reniec.

“De todas las personas que existen en la nómina de alumnos, solo dos personas figuran en la Reniec. El resto son inexistentes. por eso el tenor de ‘estudios fantasmas’, porque estas personas no aparecen”, indicó.

A eso le sumó la presentación de un voucher de un depósito de S/10 mil a favor de Daniel Soto Rivera, quien fuera director del colegio privado del cual se emitió el certificado de estudios presuntamente falso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC