Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Fiscalía solicitó impedimento de salida del país de la excongresista Yesenia Ponce

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima programó la audiencia para el 13 de noviembre en el edificio Carlos Zavala del Poder Judicial.

Yesenia Ponce

Ponce presuntamente habría mentido en la hoja de vida que presentó ante el ente electoral cuando postuló por Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Ponce presuntamente habría mentido en la hoja de vida que presentó ante el ente electoral cuando postuló por Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Más sobre:

Yesenia Ponce

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, programó para el próximo miércoles 13 de noviembre una audiencia para evaluar un pedido de impedimento de salida en contra de la integrante del Congreso disuelto Yesenia Ponce.

El requerimiento contra la exintegrante de Fuerza Popular provino de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo y falsedad genérica.

Cabe destacar que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del disuelto Parlamento acordó el 5 de junio recomendar que se le levante el fuero para ser procesada por la presunta comisión del delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Yesenia Ponce presuntamente habría mentido en la hoja de vida que presentó ante el ente electoral cuando postuló por Fuerza Popular. Cabe anotar, que la entonces legisladora se allanó al pedido de que le levanten la inmunidad.

Asimismo, Yesenia Ponce fue investigada en la Comisión de Ética del disuelto Congreso de la República por el presunto pago de unos S/10 mil al exdirector de un colegio para que emita certificados de estudios secundarios falsos y brinde una versión que respalde su defensa.

Cargando siguiente contenido

Portada