Yonhy Lescano se pronunció en contra de la agresión de María del Carmen Alva. (Foto: Andina)
Yonhy Lescano se pronunció en contra de la agresión de María del Carmen Alva. (Foto: Andina)

Yonhy Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular, se pronunció sobre la agresión de la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva y la discusión que protagonizaron Darwin Espinoza y Wilson Soto, todos ellos de la bancada de la lampa.

MIRA: “María del Carmen Alva llamó ‘indio de m’ a un congresista”, afirma parlamentario de AP

En sus redes sociales, el también excongresista calificó esto como un “lamentable espectáculo” y enfatizó en que ello desprestigia al partido Acción Popular y perjudica al país.

Lamentable espectáculo protagonizado por algunos congresistas de Acción Popular. Desprestigian al partido y perjudican al país con actitudes que no están a la altura de un representante del pueblo. Mi rechazo enérgico ante esos abusos y atropellos que no merece el pueblo del Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, luego de que se suspendiera el Pleno del Parlamento este jueves, Alva Prieto jaloneó del brazo a la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático) tras sostener un intercambio de palabras.

Frente este hecho, la titular del Parlamento ofreció disculpas mediante sus redes sociales. Sin embargo, la bancada de Cambio Democrático presentó una denuncia en su contra ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

Por otro lado, Darwin Espinoza y Wilson Soto también fueron los protagonistas de una discusión que estuvo a punto de llegar a los golpes. Ello, luego de que Soto empujara a su colega por una discusión que estaban teniendo.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.