Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

"Congresistas también recibieron coimas", afirma el parlamentario Yonhy Lescano

Legislador Yonhy Lescano pide que fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez pregunten a Odebrecht a qué parlamentarios les financiaron sus campañas políticas. 

Congreso de la República
Congreso de la República
Congreso de la República
Congreso de la República

Un llamado a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, liderados por Rafael Vela y José Domingo Pérez, para que cuando interroguen a los exdirectivos de Odebrecht en Brasil, les consulten sobre el financiamiento de las campañas electorales de actuales congresistas, hizo el parlamentario Yonhy Lescano, de Acción Popular.

“Que pregunten a qué legisladores les dieron plata. Es seguro que hay quienes recibieron dinero o sus hijos accedieron a trabajos o favores”, dijo.

Para Lescano, hay que conocer todos los ámbitos en los que la constructora brasileña extendió sus hilos de corrupción en el Perú.

“No basta saber sobre las campañas presidenciales, sino de los que hoy están bien sentados en el Congreso”, acotó.

LO QUE SE VIENE

Los exdirectivos de Odebrecht darán testimonio por las coimas pagadas en los casos Interoceánica, Metro de Lima y Costa Verde Callao, Westfield Capital y Campaña del No a la Revocatoria, entre otros.

En estos temas estarían involucrados los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, así como el prófugo exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, la exalcaldesa Susana Villarán y otros personajes. 

SEPA QUE...

- El acuerdo con Odebrecht se firmará el 15 de febrero.

- Según el abogado Carlos Rivera, mejorará el rumbo de las investigaciones sobre la trama de sobornos en el Perú.

Cargando siguiente contenido

Portada