El Congresista a ante la ante la Procuraduría del Congreso y sostuvo que su "celular ha sido manipulado por terceros" y que él no fue quien escribió los mensajes.

Yonhy Lescano se defendió indicando que se cuando se dio cuenta que estos mensajes habían sido enviados habló el mismo día con la periodista y le llama la atención a los de su seguridad, quienes supuestamente le enviaron los mensajes subidos de tono a la víctima.

"Esto lo hicieron terceras personas y tengo a todos los testigos y la señora conoce muy bien porque se le comunicó oportunamente después que habían salido los mensajes que terceras personas y ella entendió la explicación y no entiendo por qué sale ahora a hacer una acusación de esta naturaleza porque es una acusación muy grave", dijo Yonhy Lescano a Canal N.

"Se le puso en conocimiento que el aparato había sido manipulado por terceros. Vamos a probar esto, porque este teléfono a veces se queda con la seguridad", se excusó Yonhy Lescano.  

Agregó que él siempre le entrega su teléfono a su seguridad, pero no supo responder cuando le preguntaron si es que alguno de sus agentes pudo haber escrito los mensajes de grueso calibre. "Está mal porque es una imputación que la señora sabía que yo no era", indicó el parlamentario.

La periodista agraviada presentó la denuncia contra Yonhy Lescano ante el Procurador del Congreso, además se reunió con las congresistas Tania Pariona, Paloma Noceda y el Daniel Salaverry. El acta firmado cuenta con las pruebas de esta denuncia contra el parlamentario de Acción Popular.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC