¡Caraduras! ¡Sin sangre en la cara! son solo algunos de las frases que se leen luego que la bancada de Fuerza Popular emitiera un comunicado casi al instante en que se conoció que a la que, supuestamente, envió mensajes subidos de tono e inapropiados. Los usuarios de las redes sociales inmediatamente le recordaron a los congresistas del partido de Keiko Fujimori el caso Moisés Mamani y cómo cerraron filas entre ellos para evitar que sea castigado.

La bancada de Fuerza Popular indicó en su comunicado que "condena el acoso sexual sufrido por la joven periodista... y en tal sentido, exhortamos a todas las bancadas a cerrar filas contra el acoso y activar los mecanismos necesarios que permitan abrir la investigación, procesamiento y, de ser el caso el desafuero, debido a que estos actos deshonran por completo la investidura parlamentaria" 

Además indican q
ue "el grupo parlamentario se solidariza con la denunciante e impulsará que en este caso no puede quedar impune y se siente un precedente ejemplar contra quienes abusan de su momentáneo poder para violentar a las mujeres".

Inmediatamente, los usuarios se burlaron del comunicado y les recordaron la actitud que tomaron con el caso de Moisés Mamani, quien fue blindado por algunos parlamentarios de su bancada. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC