Tras conocerse su repunte en las encuestas, donde lo colocan en un expectante tercer lugar con 7.1% (IEP) de las preferencias, el candidato presidencial por Acción Popular, , agradeció el apoyo de la gente, pero indicó que los sondeos ‘son fotografías del momento’.

Señor Lescano, ¿Qué opina de estar tercero en las encuestas?

Estoy contento con el apoyo, pero el objetivo es seguir recorriendo el país, escuchando al pueblo y sus reclamos. Esto es fruto del trabajo en el Congreso, por luchar contra la corrupción por más de diez años y ayudando a las familias ante injusticias.

De ganar las elecciones, ¿Cómo hará para frenar la pandemia del coronavirus?

Será mi prioridad. No puede ser que mucha gente muera porque las medicinas para el tratamiento están caras o por el excesivo costo del oxígeno. Invertiremos en salud, en mejorar hospitales, instalar más camas UCI y contratar médicos.

¿Está de acuerdo con el regreso de la cuarentena en algunas regiones del país?

No, porque no funcionará, mucha gente tiene que salir a trabajar, yo hubiera ampliado el toque de queda y dar más bonos a la gente que de verdad necesita.

RIVALES

George Forsyth lidera las encuestas. ¿Lo vencerá en abril?

La población decidirá, pero respeto a todos los candidatos. El señor Forsyth tiene poca experiencia política, no está preparado para gobernar, no basta con que haya sido alcalde de un distrito.

¿Verónika Mendoza?

Tiene experiencia, fue congresista, militó en un partido político, pero representa a una izquierda dividida, y no ha deslindado del chavismo, ni ha criticado al dictador Maduro, y eso es peligroso.

¿Y Julio Guzmán?

En primer lugar, espero que se recupere pronto del coronavirus, pero luego tiene que aclarar de dónde saca dinero para su adinerada campaña y decir de qué vive. Yo soy docente universitario y abogado. No me vendo ni recibo dinero sucio de la corrupción.

En algunos sondeos ya superó a Keiko Fujimori.

Ella seguirá cayendo en las encuestas. Le pasará factura los malos actos de su partido en los últimos años.

¿Se considera de izquierda?

No, como diría el presidente Belaunde, ni izquierda ni derecha, siempre adelante. Solo me interesa el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC