El congresista (Acción Popular) aseguró este jueves que la Comisión de Ética Parlamentaria no ha tenido el "interés" de investigar su denuncia por acoso sexual en contra de una periodista sino solo el de "hacer un complot".

"Venganza en marcha, violando mis derechos en sesiones 'reservadas', documentos falsificados, mentiras reiteradas sustentan el informe de la comisión de ética. Ya anuncié días antes que no había interés de investigar solo terminar un complot en mi contra", escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, más temprano se reveló que un informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria pidió que se sancione con 120 días de suspensión a Yonhy Lescano, quien a inicios de este mes fue denunciado por una periodista, cuya identidad se mantiene en reserva, por acoso sexual.

En dicho documento se concluye que “todo lo actuado” en el expediente debe ser remitido al Ministerio Público, donde se le ha abierto investigación preliminar al congresista acciopopulista por el presunto delito de acoso sexual.

Al respecto, Brenda Álvarez, abogada de la periodista que denunció a Yonhy Lescano por acoso sexual, consideró que el castigo de 120 días de suspensión que la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética sugiere en contra del congresista acciopopulista “es adecuado”.

“La violencia sexual perpetrada por un congresista es absolutamente incompatible con la investidura de padre o madre de la patria. En ese sentido, consideramos que la sanción sugerida es adecuada”, sostuvo en diálogo con el diario El Comercio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC