Congresistas que fueron acusados de acoso sexual en el mundo. (Redes sociales)
Yohny Lescano

La acusación de de una periodista contra el congresista ha tomado por sorpresa a gran parte de la población. Pocas personas sospecharon que el veterano parlamentario de Acción Popular sería acusado de esta grave denuncia. Este tipo de acosos no solo suceden en nuestro país, sino en otras partes del mundo. En esta nota te vamos a contar algunos de los casos más conocidos de acoso sexual a nivel internacional.

Dan Johnson.- El congresista del Partido Republicano de los Estados Unidos Dan Johnson fue acusado de besar y manosear a una adolescente de 17 años en el 2012. Cansado de las denuncias en su contra, se pegó un tiro en Mount Washington.

Blake Farenthold.- El parlamentario del Partido Republicano tuvo que dimitir a su cargo en el Congreso de los Estados Unidos tras revelarse que era investigado por acoso sexual, discriminación y represalias en agravio de una excomunicadora del Congreso.

José Orellana.- En Argentina, el diputado justicialista José Orellana fue denunciado por una joven, que afirmó que este la besó sin su concentiniento, al sorprenderla en una celebración del Parlamento de Argentina en el 2016. 

Al Franken.- No solo congresistas del Partido Republicano han sido acusados de acoso sexual en los Estados Unidos. El representante de la cámara de los Demócratas, Al Franken fue acusado por ocho mujeres, por hechos ocurridos entre el 2003 y 2010. Ante esta situación, el político anunció su dimisión a su cargo.

Tony Cárdenas.- Otro congresista de los demócratas que fue acusado de acoso sexual. Fue una mujer de 28 años, quien denunció que el parlamentario le metió la mano cuando ella todavía era una menor de edad y él, concejal de Los Ángeles. Cárdenas lo negó todo.

Juan Carlos Marino.- El senador de la UCR en Argentina fue acusado de manosear a una trabajadora en el 2018. Tras esta denuncia, Marino decidió no volver a postular a la vicepresidencia de la Cámara. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC