Lescano también criticó la gestión de María del Carmen Alva al frente del Congreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Lescano también criticó la gestión de María del Carmen Alva al frente del Congreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que el presidente Pedro Castillo debe convocar a elecciones debido a que tiene “problemas internos y externos”. En esa línea, el también excongresista dijo que en la reunión que tuvo con el mandatario Castillo le recomendó que no elija a “ministros cuestionados”, pero que no siguió este consejo.

MIRA: Echaíz sobre posible postulación a la presidencia del Congreso: “Yo estaré donde Dios me ponga”

“Nosotros lo hemos cuestionado al presidente, cuando hablé con él le dije que no ponga ministros cuestionados, pero vemos que ha seguido en lo mismo”, dijo a RPP.

“Si la actual situación empieza a profundizarse, yo creo que el mismo presidente debería llamar a elecciones porque las otras respuestas que dan es que renuncie o que lo vaquen y eso hace que entren nuevo actores para hacer fechorías”, añadió.

“[Pedro Castillo] Tiene problemas internos y externos y no tiene experiencia en gobierno, eso daría lugar a que conscientemente, si ya no puede llevar el gobierno, explique al país que convocará a nuevas elecciones”, consideró.

En otro momento, criticó la gestión de María del Carmen Alva al frente del Congreso y consideró que Acción Popular no debe formar parte de la Mesa Directiva.

“Si hay cuestionamientos a varios parlamentarios de Acción Popular, ellos deben desistir de conformar la mesa directiva. Lo primero que tienen que hacer es demostrar que son inocentes”, aseveró.