Zamir Villaverde acudió a la fiscalía con su abogado y su seguridad privada. (Foto: GEC)
Zamir Villaverde acudió a la fiscalía con su abogado y su seguridad privada. (Foto: GEC)

| Informativo

Zamir Villaverde, empresario que está siendo investigado por diversos delitos, acudió este martes en la mañana a declarar ante la Fiscalía de la Nación como parte del proceso que se abrió contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntas injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

LEE TAMBIÉN: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, acude a declarar ante fiscalía anticorrupción

A pesar de que, previamente, RPP había informado que el empresario había pedido reprogramar la diligencia de esta mañana, el colaborador eficaz del caso Puente Tarata se presentó acompañado por su abogado, Julio Rodríguez, y miembros de su seguridad personal.

Según informó el Ministerio Público la semana pasada, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, había dispuesto que se reabra la investigación contra Pedro Castillo por supuesto tráfico de influencias ante acusaciones de presiones en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas en el 2021.

“Se dispone iniciar investigación preliminar contra el mandatario y es citado a declarar el 04 de agosto. También se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (03 de agosto) y 6 oficiales del Ejército del Perú”, detalló la fiscalía.

La investigación que inició la semana pasada contra Pedro Castillo se basa en las acusaciones que hicieron comandantes generales en retiro de las Fuerzas Armadas, quienes sostuvieron que tanto el presidente como Bruno Pacheco y el exministro de Defensa Walter Ayala buscaron tener injerencia en los ascensos que se llevaron a cabo el 2021.

Para la fiscalía, el presidente sería parte de una mafia instalada en el Gobierno para ejercer presiones y favorecer a determinados militares en los ascensos.

Por este caso, el Ministerio Público investiga la presunta comisión del delito de tráfico de influencias contra Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Yenifer Paredes asiste a la fiscalía
Yenifer Paredes asiste a la fiscalía

Contenido sugerido

Contenido GEC