Zamir Villaverde se encuentra en el penal Ancón I con prisión preventiva. (Foto: Difusión)
Zamir Villaverde se encuentra en el penal Ancón I con prisión preventiva. (Foto: Difusión)

| Informativo

La fiscalía lleva a cabo una diligencia en propiedades vinculadas al empresario Zamir Villaverde, quien cumple una orden de prisión preventiva, como parte de las investigaciones por lavado de activos que lo implican en supuestos delitos.

Según informó América, el allanamiento con orden de descerraje y registro domiciliario empezó la noche del miércoles 6 de julio aproximadamente a las 11 a.m.

En total, son cuatro inmuebles a los cuales ingresaron los fiscales con apoyo de la policía ubicados en distritos de Puente Piedra, San Isidro y La Molina, encabezados por Luz Taquire del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa de lavado de activos.

Intervienen propiedades de Zamir Villaverde
Intervienen propiedades de Zamir Villaverde

Cabe indicar que la investigación se lleva a cabo por supuestos delitos que habría cometido el empresario preso en el caso Vigurza.

Zamir Villaverde se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva en el penal Ancón I como parte de las investigaciones por otro caso que lo involucra, conocido como Puente Tarata.

El empresario, desde entonces, se ha sometido al programa de colaboración eficaz, luego de haber asegurado que el presidente Pedro Castillo y personas de su entorno cometieron delitos y recibieron dinero de manos de Karelim López, algo que la defensa legal de esta última ha rechazado.

Contenido sugerido

Contenido GEC