| Informativo

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), anunció que , luego que este último denunciara que está recibiendo amenazas contra su vida.

LEE TAMBIÉN: Zamir Villaverde: Pedro Castillo ganó las elecciones con fraude “manipulando la voluntad popular”

El parlamentario declaró ante la prensa luego que se suspendiera la sesión en la cual Villaverde asegurara que tenía información sobre un supuesto fraude cometido en las elecciones generales del 2021 para favorecer a Pedro Castillo.

“Tenemos la declaración del señor Zamir Villaverde que ha denunciado hechos gravísimos, primero porque responsabiliza a Pedro Castillo de pretender atentar contra su vida”, señaló Ventura.

Congreso: Declaraciones de Héctor Ventura
Congreso: Declaraciones de Héctor Ventura

“Ha manifestado categóricamente el posible fraude que habría existido en estas últimas elecciones en donde habrían favorecido al actual presidente de la República. También manifestó que tiene abundante información respecto a actos de corrupción que se habrían llevado a cabo en la casa de Sarratea”, añadió el parlamentario fujimorista.

Debido a esta información, Ventura señaló que la comisión que preside decidió hacer caso al pedido de Zamir Villaverde para que acudan a recoger su testimonio en persona “a fin de velar por la integridad física del investigado”.

Previamente, la Comisión de Fiscalización aprobó por 12 votos a favor y dos abstenciones el suspender la sesión luego que Zamir Villaverde comenzar a hablar a través de una videoconferencia desde el Penal Ancón I.

Zamir Villaverde denuncia fraude electoral

El empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata, aseguró que el presidente Pedro Castillo ganó las últimas elecciones presidenciales “perjudicando a López Aliaga y Keiko Fujimori”.

En declaraciones a la Comisión de Fiscalización, el empresario dijo que ha recibido amenazas de personas cercanas al mandatario Castillo Terrones y lo responsabilizó si algo le ocurría.

“Voy a declarar ante el Ministerio Público sobre cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró y coordinó al mas alto nivel este trabajo con el JNE, mellando la democracia, perjudicando a López Aliaga y a Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular, a veces nos equivocamos pero es de valientes reconocer los errores, sé que estas personas me oyen y espero que por el bien del país se sumen conmigo a decir la verdad”, manifestó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC