El congresista José Cueto pidió citar al Parlamento al ministro del Interior. Foto: archivo GEC
El congresista José Cueto pidió citar al Parlamento al ministro del Interior. Foto: archivo GEC

El congresista José Cueto (Renovación Popular) presentó una moción de orden del día que propone invitar al ministro del Interior, Mariano González, para que brinde explicaciones sobre el caso del empresario investigado Zamir Villaverde, quien fue detenido por unas horas en la comisaría de La Planicie, en La Molina, cuando acudió a denunciar un presunto reglaje por parte del Gobierno.

En el documento, el parlamentario indica que estos supuesto actos del Ejecutivo en contra del empresario son hechos condenables que constituyen “un grave atentado” contra el estado de derecho, debido a que Villaverde es un aspirante a colaboración eficaz del Ministerio Público.

Por tales razones se hace imprescindible la presencia del Ministerio del Interior, Mariano González Fernández ante el Pleno del Congreso de la República para que explique la retención y los actos de reglaje contra Zamir Villaverde”, indicó el parlamentario en la moción.

Luego de la presentación de este pedido, Cueto Aservi recalcó que tiene información de que los autos que habrían seguido a Villaverde pertenecen al Ministerio del Interior y por eso realizan el llamado a su titular.

Hemos sido testigos que el señor Villaverde descubrió con su seguridad que había un auto o dos que lo estaban siguiendo o reglando. Efectivamente están las fotos, están los videos, el registro del auto que pertenece al Ministerio del Interior. Estamos llamando al ministro que informe sobre eso”, declaró para la prensa desde el Legislativo.

Seguidamente, aseveró en que si se descubre que efectivamente existió un reglaje por parte del Gobierno, el ministro Mariano Gonzáles tendría que renunciar al cargo.

(A Villaverde) lo han soltado por su seguridad y le deben dar protección, no seguimiento. Si se descubre ese tipo de cosas, es probable que el responsable político tenga que dar un paso al costado”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de María del Carmen Alva
Declaraciones de María del Carmen Alva