Doradito y jugoso es nuestro que hoy está de fiesta. El sabroso potaje, que data de 1949, es tan rico que las pollerías destacan entre los restaurantes de mayor demanda en esta fase de reactivación, según la Cámara de Comercio de Lima.

Además, su sabor traspasa fronteras, pues se consume en Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá, España, Japón, China y otros países.

Hoy miles lo pedirán por delivery o irán a recogerlo en pollerías. Los peruanos lo comen unas dos veces al mes, según la empresa San Fernando, que lanzó su ‘pollo sazón brasa’, listo para cocinar en casa.

“Es patrimonio cultural, producto nacional y símbolo de unión, porque muchos buenos momentos se hacen compartiendo un pollito a la brasa”, dijo a Trome el dueño de ‘Las Canastas’, Miguel Castillo.

PARA HÉROES

La Asociación Peruana de Avicultura, el Ministerio de Agricultura y restaurantes como ‘Las Canastas’, ‘La Leña’, ‘Mediterráneo’, Pío’s Chicken y otros celebran la ‘Semana del pollo a la brasa’, sirviendo 7 mil 400 porciones a bomberos, médicos, enfermeras y policías en asentamientos humanos y otros. (Isabel Medina)

DISFRÚTELO CON ENSALADA

Carla Torres, nutricionista del Portal Salud en Casa, señala que el pollo a la brasa contiene proteínas muy aprovechables, ya que es carne blanca y magra. Además, al no estar frita resulta ser una buena opción siempre y cuando el consumo sea esporádico (máximo 2 veces al mes).

  • Siempre con ensalada fresca o cocida.
  • Moderada porción de papas (solo 1/4 de su plato) porque es muy calórico. Mejor con papa sancochada o al horno o choclo.
  • Acompañar con refresco natural de maracuyá u otra fruta, chicha morada o limonada baja en azúcar.
  • No se exceda con las salsas. Mejor aliño ligero con yogurt natural o con sal, limón y pimienta.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC