Comenzó la Semana del Pollo a la brasa. (Foto: Shutterstock)
Comenzó la Semana del Pollo a la brasa. (Foto: Shutterstock)

es sin duda alguna es uno de los platos preferidos de las familias peruanas y por ello desde este lunes 12 de julio hasta el domingo 18, celebraremos la Semana del Pollo a la Brasa en todo el país.

MÁS INFORMACIÓN: COCINERO PERUANO ‘CONQUISTA’ LOS PALADARES DE HONG KONG CON SU POLLO A LA BRASA

¿Quién no se ha deleitado con un sabroso Pollo a la Brasa? Ya sea con papas fritas, o ensalada para quienes desean conservar ‘la línea’, este delicioso platillo es todo un emblema de la gastronomía peruana.

El Pollo a la Brasa también es uno de los platos más tradicionales en el país, desde muy pequeños cientos de miles de personas han degustado su inconfundible sabor. Este platillo es de preferencia del público de todas las edades y todos los sectores socioeconómicos.

REPARTIRÁN MÁS DE 6 MIL PLATILLOS

Para esta fecha tan especial, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) repartirá más de 6 mil platos de pollo a la brasa a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad, en diferentes localidades como Lima, La Libertad, Ica, Pisco, Arequipa, Huancayo, Cusco, Pucallpa, Ayacucho, Amazonas y Tacna.

MÁS INFORMACIÓN: EL POLLO A LA BRASA FUE EL PREFERIDO POR DELIVERY DURANTE CUARENTENA

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) y las más importantes pollerías del país sumarán esfuerzos para hacer posible, que estas más de 6 mil personas puedan recibir su platillo de pollo a la brasa.

EL POLLO A LA BRASA Y LA ECONOMÍA

El Pollo a la Brasa se ha convertido en un importante elemento para dinamizar la ecomomía del país, al constituir la parte más importante de la cade productiva de apoyo, además, se ha constituido un elemento que dinamiza la economía, por la cantidad de personas que laboran en su venta, su preparación y también su producción.

También sirve de impulsor para el trabajo de las personas que producen hortalizas como la papá (indispensable para acompañar al pollo a la brasa), además, de los vegetales para preparar la ensalada.

En los últimos años, se han abierto restaurantes de Pollo a la Brasa en diferentes países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: