Pollito es el rey de la mesa.
Pollito es el rey de la mesa.

Por: Sonia Obregón

En guisos, al horno, a la brasa o en cualquier otra presentación, el sigue siendo el rey de la mesa en los hogares peruanos. “Es un bastante proteico y bajísimo en grasa”, afirmó la nutricionista Claudia Agüero, de Solidaridad Salud.

La especialista agregó que el pollo no tiene mucha pigmentación y puede ser consumido por personas que padecen de gastritis, obesidad, cáncer, diabetes y colesterol alto.

POTAJE PREFERIDO

Según una reciente encuesta realizada por Ipsos Perú, el pollo a la brasa es uno de los potajes preferidos en el país y de los que mejor representan a los peruanos.

Un estudio elaborado por Euromonitor International revela, además, que los pollos a la brasa más consumidos por los peruanos son los preparados en Norky’s y Roky’s.

La nutricionista indicó que el pollo es bastante completo y tiene menor cantidad de grasa que el pollo broaster y frito. “El pollo a la brasa va a ser la fuente de proteínas, las papas brindan el carbohidrato y la ensalada, las vitaminas y minerales”,
indicó.

DATOS

Nunca se debe consumir el pollo crudo, pues puede ser atacado por una salmonella.

Según Euromonitor, el pollo a la brasa sigue siendo el producto dominante y capta el 63% de las ventas locales de restaurantes.

De 700 millones de pollos que se producen al año, cerca de 142 millones se destinan a la preparación del pollo a la brasa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC