En los restaurantes clausurados se encontró roedores en el interior de sus cocinas, utensilios sucios y alimentos en descomposición. (Foto: Municipalidad de Lima)
En los restaurantes clausurados se encontró roedores en el interior de sus cocinas, utensilios sucios y alimentos en descomposición. (Foto: Municipalidad de Lima)

¡Terrible! En el marco del, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró varias pollerías del en un operativo donde encontraron que las cocinas de los locales faltaban a las normas de salubridad. 

Utensilios en mal estado, alimentos en estado de descomposición y hasta roedores y sus heces se hallaron en las cocinas de las pollerías. por este motivo, los propietarios fueron multados con media UIT (2.075 soles). 

Algunos de las pollerías clausuradas por la Municipalidad de Lima fueron 'Sr. Pollo', 'Diwgo's' y 'Lucho's', ubicados en la Avenida Nicolás de Piérola. En sus cocinas, se encontraron ratas muertes y heces de roedores entre los cubiertos y alimentos. 

En 'Sr. Pollo' se halló alimentos en estado de descomposición, mal refrigerados y baños insalubres. En 'Diego's', además de las faltas anteriores se encontró que el aceite para freír las papas había sido reutilizado más veces de lo recomendado. Finalmente, el 'Luchos's' se comprobó que almacenaban pollos precocinados en bolsas. 

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina Cristian Rosenthal indicó que la inspección en pollerías es permanente y se continuará realizando para garantizar la salud de los ciudadanos que a diario se alimentan en el Cercado de Lima.

Mientras tanto inspectores de Vigilancia Sanitaria recomendaron que hay que tener mucho cuidado donde se consume estos platos porque pueden afectar seriamente la salud y ocasionar enfermedades gastrointestinales, infecciones, hepatitis, entre otras.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC