Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Peruanos consumieron más de 145 millones de pollos a la brasa en el 2018

En el país se consumen 145 millones de pollos a la brasa al año y hay más de 48 mil 685 pollerías. Ahora también lo venden en sánguche, con papas fritas y sus clásicas cremas.

Pollo a la brasa
Pollo a la brasa
Pollo a la brasa

Más sobre:

Pollo a la brasa

El pollito a la brasa sigue siendo el plato favorito de los peruanos cuando se come fuera de casa ¡una delicia!. Según el informe de Euromonitor International, en promedio compran 37 veces al año en pollerías, que poseen más del 40 % del mercado de comida rápida.

Los Premios Summum 2018 eligieron a los ‘Mejores Restaurantes de Pollo a la Brasa ’, y fue liderado por ‘La Granja Azul’, ‘Primos Chicken Lovers Bar’, ‘Pardos Chicken & Grill’, ‘Don Tito’, ‘La Panka’, ‘Villa Chicken’, ‘Mediterráneo’, ‘Rasson Brasas Gourmet’, ‘Don Belisario’ y ‘Las Canastas’.

El platillo tiene ‘día nacional’ (tercer domingo de julio).
Apolinario Suárez, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, dijo a Trome que los peruanos consumieron más de 145 millones de pollos a la brasa el 2018, y en su festividad, un millón en un día.

Los nutricionistas indican que aporta proteínas, pero es muy calórico. Aconsejan no abusar del consumo, papas fritas ni cremas y acompañar con verduras y refresco natural.

DELIVERY

En los últimos años aumenta la venta de comida rápida impulsada por su variedad, ofertas y pedidos online. Algunos innovaron, como el sánguche de doble pollo y cero pan (‘Double Down’, de KFC).

TOME EN CUENTA
- Se calcula que existen más de 48 mil 685 locales en Perú.

- Empresas líderes en el rubro: Norky’s, Rocky’s, Delosi, KFC, Popeyes y Pardo’s Chicken.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));