Con carteles en mano con frases 'No a la corrupción, devuelvan lo nuestro', 'Polvos azules es nuestro hogar' y 'Señores Jueces, hagan su trabajo', varios comerciantes de en el Cercado de Lima,  realizaron una protesta en el exterior del centro comercial, a la espera del fallo que la Corte Suprema de Justicia dictará en unos días. Ellos mantienen un litigio con una empresa constructora por los aires del local.

"Estamos en pie de lucha, esperando justicia en nuestra propiedad. Dormimos acá, trabajamos acá y estamos esperando que el fallo judicial se ajuste a la ley, a derecho y creemos que sí dará justicia a los comerciantes de Polvos Azules", dijo Maribel Gutiérrez, administradora del centro comercial.

Gutiérrez informó a "América Noticias" que esta disputa se remonta, cuando la anterior administración vendió los aires y parte del terreno construido de Polvos Azules a la empresa constructora de los hermanos Muncher Puppo. Sin embargo, la actual administración afirmó que dicha compra habría sido irregular.  

SE ESPERA SENTENCIA

La Quinta Sala Civil de la Corte Superior dictó dos sentencias favorables para los comerciantes, pero la constructora decidió apelar en última instancia.

Los comerciantes aseguran que continuarán en vigilia hasta que se defina el destino del centro comercial.

A lo largo de estos años se han registrado varias grescas violentas en el interior de este conocido centro comercial, tanto por la posesión del terreno como por la dirigencia del local.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC