El Gobierno habilitó la plataforma (), una web en la que todos los peruanos podrán conocer el lugar y la fecha en que serán vacunados contra el . De acuerdo al presidente de la República, , en esta primera etapa se inocularán a los adultos mayores de 80 años y progresivamente serán vacunados la demás población con el fin de disminuir los casos que está dejando la pandemia del COVID-19 en Perú.

Además, a través de esta plataforma, la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia, posteriormente se le brindará la fecha y hora de su cita, por lo que el mandatario pidió paciencia para aquellos a los que aún no les corresponde la vacunación.

La primera etapa de vacunación se iniciará este viernes 16 de abril y solo se vacunarán los fines de semana en diferentes distritos de nuestro país.

CONSULTA AQUÍ SI YA TIENES FECHA Y LUGAR DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

¿Cómo acceder a la plataforma “Pongo el Hombro”?

Para acceder la plataforma de ‘Pongo el hombro’, el ciudadano tiene que seleccionar el tipo de documento que posee, ya sea DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP), además de colocar el número de dicho documento y dar check a ‘acepto la política de privacidad’.

Una vez que ingrese, en la plataforma se le informará si está incluido en el padrón y en el rango de edad de las personas que serán vacunadas contra el COVID-19.

Además, se detalla el nombre y la dirección del local de vacunación, la fecha en la que se le aplicará la primera dosis y el rango de las horas en las que puede acudir.

Esta es la plataforma a la que pueden acceder las personas para conocer su local y fecha de vacunación contra el COVID-19.
Esta es la plataforma a la que pueden acceder las personas para conocer su local y fecha de vacunación contra el COVID-19.

Luego de ingresar, la plataforma arrojará el resultado si estás o no dentro del padrón de vacunación, además de tu fecha y lugar en la que recibirás tu primera dosis.

En caso de ingresar y que solo te arroje el resultado que estás dentro del padrón de vacunación, mas no otro dato, tranquilo, solo deberás esperar a los anuncios del Gobierno, pues se estará vacunando de acuerdo a prioridad y etapas.

En caso de que ya exista una fecha para tu vacunación, aparecerá junto con el centro al que debes acercarte. Si aún no te han asignado una fecha y lugar de vacunación, verás un mensaje indicando que pronto contarás con esta información.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO ASISTIR A RECIBIR MI VACUNA?

En caso no hayas podido asistir en la fecha indicada, el Minsa y EsSalud se estará comunicando contigo para que seas reprogramado, pues una vez designada tu dosis, no puede ser dada a otra persona.

VACUNACIÓN ESTE 23, 24 Y 25 DE ABRIL

Este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores de 80 años de los 27 distritos restantes de Lima Metropolitana y Callao que no fueron inoculados el último fin de semana. Se tratan de 77.848 personas que pertenecen a este grupo etario, según lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Los vacunados de esta semana serán los residentes de Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Lurigancho-Chosica, Surquillo, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Ventanilla, Santa Anita, Pueblo Libre, Barranco, Lurín, Pachacámac, Chaclacayo, Ancón, Cieneguilla, Pucusana, Santa Rosa, San Bartolo (casa por casa), Punta Hermosa (casa por casa), Punta Negra (casa por casa) y Santa María del Mar (casa por casa).