PPK asegura nunca haber recibido aportes para sus campañas ni vínculos profesionales con Marcelo Odebrecht

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski en sus cuentas de redes sociales.

PPK negó tajantemente cualquier vinculación con Marcelo Odebrecht

PPK negó tajantemente cualquier vinculación con Marcelo Odebrecht

PPK negó tajantemente cualquier vinculación con Marcelo Odebrecht

Negó todo rotundamente. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que nunca recibió aportes para sus campañas electorales de 2011 y 2016 por parte de la empresa Odebrecht, con la cual tampoco ha mantenido vínculos profesionales.

A través de sus redes sociales, PPK señaló que el 2011 participó en las elecciones presidenciales como invitado de la Alianza para el Gran Cambio, movimiento político que, según indicó, “no estuvo entre los favoritos de dicho proceso electoral”.

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, sentenció PPK.

Esta mañana, según versiones periodísticas, el brasileño Marcelo Odebrecht habría declarado a los fiscales peruanos que contrató a PPK como consultor después de que dejó de ser ministro de Alejandro Toledo.

Asimismo, Marcelo Odebrecht habría dicho en el interrogatorio que su empresa hizo aportes a las campañas de todos los candidatos presidenciales favoritos en varios países de Latinoamérica entre 2006 y 2011.

‘VACANCIA’
Ante esto, se empezó a hablar de que los fujimoristas podrían impulsar la figura de ‘vacancia presidencial’.

Para Enrique Bernales (constitucionalista), hay que ‘tener tranquilidad, discreción y prudencia’. “Hablar de una ‘vacancia’ es inoportuno”, dijo.

A su vez, Luis Lamas Puccio (abogado penalista) indicó: “Fuerza Popular podría pedir la ‘vacancia’ acusando al jefe de Estado de mentir, pero sería perjudicial para los intereses del país”.

Odebrecht habría revelado que contrató a PPK como consultor en 2006, según IDL

Odebrecht habría revelado que contrató a PPK como consultor en 2006, según IDL

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.