Aprobación de PPK sigue en picada, según Ipsos Perú. (Foto: El Comercio)
Aprobación de PPK sigue en picada, según Ipsos Perú

En caída libre. La aprobación del presidente va en picada y llegó a 29%, según revela la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú por encargo de .

Lo más alarmante es que es el tercer mes consecutivo que la popularidad de PPK se desploma. Entre junio y julio también bajó cinco puntos porcentuales (de 39% a 34%), mientras que de mayo a junio descendió cuatro puntos porcentuales (de 43% a 39%).

Caso contrario es la de la desaprobación de PPK, que pasó de 58% a 64%. Este efecto no afecta solo al presidente ya que el resto de los integrantes del Ejecutivo también sufrieron caídas en su popularidad.

Por ejemplo, la aprobación del primer ministro llegó a 24% en agosto, cuando al 16 de julio (en una encuesta realizada antes del mensaje presidencial de PPK por Fiestas Patrias) llegaba al 31%.

El ministro del Interior, , solo cuenta con 29% del respaldo de la población, mientras que su desaprobación asciende a 45%. Cabe precisar que al 16 de julio, contaba con 31% de popularidad.

En el caso de la ministra de Educación, , cuyo sector se vio afectado por la reciente huelga de profesores a nivel nacional, su popularidad descendió 10 puntos porcentuales: pasó de 34% a 24%.

Otra ministra cuyo sector enfrentó una huelga de médicos y enfermas este mes fue la de Salud, , quien ahora tiene una aprobación de 26%, cuando al 16 julio dicha cifra estaba en 31%.

Sobre la aprobación a la gestión del Gobierno, el 26% de la población se mostró a favor, cinco puntos porcentuales menos de lo que alcanzó en julio (31%). En cambio, un 66% de la población expresó su rechazo.

FICHA TÉCNICA
Muestra: 1.298 entrevistados. Fecha de aplicación: Del 9 al 11 de agosto del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC