Para que el presidente sea vacado se necesita que 87 congresistas voten a favor. Hasta el momento la oposición, liderada por , tendría esa cantidad, pero el gobierno empezó a ‘mover sus fichas’ para darles la contra.

Los fujimoristas suman 70 votos (no se cuenta el de ), 10, el 5 y No Agrupados 2. Todos justamente suman 87, pero al momento de la votación cualquier
cosa puede pasar.

(Peruanos Por el Kambio) indicó que ‘los fujimoristas temen hacer un papelón’ este jueves 21.

A su vez, legisladores de oposición, entre ellos , señalaron que algunos de sus colegas eran recogidos de un lujoso hotel para ser llevados a la casa de Kuczynski, donde el expremier negociaba con ellos.

PIDE COPIAS
De otro lado, el jefe de Estado pidió al que le envíen copias certificadas de los documentos de la moción de vacancia, para analizarlas y así ejercer su derecho de defensa. Kuczynski contará con el apoyo del abogado constitucionalista Alberto Borea.

Se informó que Kuczynski tendrá el tiempo que considere necesario para defenderse en el Pleno. También se supo que serían 14 las acciones de amparo presentadas ante el para frenar el pedido de vacancia.

PARA TENER EN CUENTA...
* El primer vicepresidente debió llegar hoy a las 2 de la madrugada a Lima procedente de Canadá.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC