El canciller Ricardo Luna acompañará al presidente en su visita de estado a China y su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Estados Unidos, previstos para este mes de setiembre.

La autorización para que el canciller Ricardo Luna se ausente del país del 10 al 24 de setiembre, a fin de cumplir con dichas visitas, fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 200-2016-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Durante ese periodo, y en tanto dure la ausencia del canciller Ricardo Luna, el despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo de la ministra de Justicia, .

Como se sabe, del 10 al 16 de setiembre, Pedro Pablo Kuczynski viajará a la República Popular China con el propósito de reforzar, al más alto nivel político, la vinculación bilateral con el Perú en los campos político, económico, comercial y financiero, y profundizar la asociación estratégica integral.

Posteriormente, del 16 al 24 de setiembre, Pedro Pablo Kuczynski se trasladará a Nueva York, Estados Unidos, donde participará del Debate General del 71° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Allí, Pedro Pablo Kuczynski ratificará la alta importancia que le asigna el Perú a los principales contenidos de la agenda multilateral, y difundirá las acciones nacionales favorables al logro de los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC