Minutos antes de que el presidente de la República diera su mensaje a la Nación, a través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, dio a entender que pensaba dar un paso al costado del gabinete. 

Incluso, los rumores de que Carlos Basombrío renunciara a su cargo aumentaron, luego que no apareciera junto a PPK durante su discurso.

Antes de dar su mensaje, PPK se reunió por varias horas primero con sus ministros y luego con los congresistas de su bancada. En la reunión, Basombrío habría anunciado al presidente sus intenciones de ir del Mininter, por los cuestionamientos al jefe de Estado por su vínculos con Odebrecht.

Algunas fuentes señalaron incluso que Carlos Basombrío también comentó su decisión a su equipo en el ministerio.

Los ministros de Energía y Minas y de Justicia, Cayetana Aljovín y Enrique Mendoza, respectivamente, tampoco fueron vistos acompañando al mandatario durante su mensaje. El segundo había adelantado a la prensa, tras salir de la reunión y antes de que se difundiera el mensaje, que PPK no iba a renunciar a su cargo.

Llamó también la atención las ausencias de los congresistas oficialistas Gino Costa y de Alberto de Belaunde mientras Kuczynski daba su mensaje acompañado de la mayoría de sus ministros e integrantes del grupo parlamentario oficialista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC