PPK: Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange

Nancy Lange, esposa del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, fue convocada para explicar su vínculo con First Capital Partners, una empresa que asesoró a la constructora brasileña Odebrecht entre los años 2005 y 2006.

Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange ante negativa de PPK
Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange ante negativa de PPK
Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange ante negativa de PPK

La Comisión Lava Jato citará a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la primera dama Nancy Lange, para que explique su vínculo con First Capital Partners, una empresa que asesoró a la constructora brasileña Odebrecht entre los años 2005 y 2006.

La propuesta fue planteada por la legisladora Yeni Vilcatoma, quien no forma parte de la Comisión Lava Jato, pero que participó en la sesión de hoy en la cual también se tomó el testimonio del exteniente alcalde Eduardo Zegarra que trabajó durante la gestión de la exburgomaestre Susana Villarán.

El pedido fue respaldado por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), quien destacó que Yeni Vilcatoma no podría solicitar algo así sin ser miembro titular de la Comisión Lava Jato e hizo suya la petición, la cual también se extiende a todos los socios de First Capital Partners.

Comisión Lava Jato cita a Nancy Lange

Comisión Lava Jato cita a Nancy Lange

La iniciativa impulsada por la congresista no asociada fue aprobada por unanimidad con la participación de la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), así como de su colega de bancada Karina Beteta, Mauricio Mulder (Apra) y el propio Víctor Andrés García Belaunde.

Según un reportaje de ‘Cuarto poder’, Nancy Lange fue socia de Latin America Enterprise, firma fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía como dirección la misma que la empresa First Capital Partners.

Cabe precisar que el lunes PPKrechazó por tercera vez –a través de un oficio– comparecer ante el citado grupo de trabajo citando que la Constitución lo libra de la responsabilidad de responder en persona a dicho grupo parlamentario y que iba a hacerlo por escrito.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.