Luego de que el presidente informó por fin que se reunirá con los integrantes de la Comisión del , el parlamentario fujimorista dijo que se sorprende de “los milagros que hace la empresa corrupta ” en nuestro país.

“Hace que el presidente de la República, de la noche a la mañana, recobre la memoria. Hace que recuerde que más o menos 18 meses el país le dio el honor de estar donde está. Parece que eso no lo ha tomado en cuenta en días anteriores cuando se negaba a recibir a la comisión Lava Jato”, dijo Héctor Becerril en diálogo con RPP.

El anuncio de PPK llegó tras la difusión de unos documentos que la también fujimorista reveló que Odebrecht pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera que le pertenece a PPK, la misma que brindó hasta siete consultorías en la época que el mandatario era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

“Ha quedado demostrado que mientras él (PPK) ha sido funcionario, ministro y presidente de Proinversión, ha recibido dineros de la corrupción y eso es gravísimo. Esto, más lo que recibió mediante First Capital una vez que dejó el gobierno de Toledo. No tengo ninguna duda que han sido coimas diferidas, camufladas vía estas empresas”, añadió Héctor Becerril.

En ese sentido, el legislador de Fuerza Popular indicó que PPK, “empujado por la vergüenza en la que está metido, después de haber crispado y enfrentado al país por no ir”. “Esos son los milagros de Odebrecht”, reiteró, al tiempo que lo emplazó a darle una “explicación pública e inmediata al país”.

“Urgente y ahora. Antes de que tenga tiempo de hacer sus coartadas o sus conversaciones con las personas implicadas. El presidente vergonzosamente ha quedado desenmascarado, le han quitado la careta de que ha recibido dineros siendo ministro y siendo presidente de Proinversión. Eso no es mentira. Ahí están los documentos, ahí están las fechas”, agregó.

Finalmente, consultado sobre cuál sería el camino que deberá tomar PPK en relación a este asunto, Héctor Becerril precisó que el mandatario “sabe cuál es” y que él no le va “a enseñar ni señalar niguno camino porque él está en su pellejo, él sabe lo que ha hecho y él tiene que tomar la decisión en el Perú primero y no en él como persona”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC