El Congreso de la República presentó a mediodía de este viernes el pedido de vacancia del presidente , quien ha sido vinculado con el escándalo de Odebrecht

La bancada del Frente Amplio presentó una moción de orden del día pidiendo que se declare la vacancia por incapacidad moral de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por sus presuntos vínculos con Odebrecht

“Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República, ciudadano Pedro Pablo Kczynski Godard (PPK), según lo establecido por el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú”, dice el escrito difundido por Canal N. 

El pedido de vacancia de PPK será debatido en las siguientes horas en el pleno del Parlamento. Se necesitan 52 votos a favor para que sea admitido y 87 votos para la aprobación de la vacancia. 

Según informó Canal N, el proceso consta de tres sesiones plenarias. La primera de ellas para dar cuenta al hemiciclo de la presentación de la vacancia presidencial, la misma que tendrá lugar en unos minutos. 

Luego de ello, habrá una segunda sesión, presumiblemente en horas de la tarde, para debatir y discutir la moción de vacancia de PPK. Y finalmente la tercera para establecer cuándo se vota, que tendría lugar el siguiente jueves. 

Cabe indicar que la bancada de Acción Popular no ha firmado el documento de la solicitud de vacancia de PPK, el mismo que fue presentado por el Frente Amplio y respaldado por otras bancadas como Fuerza Popular.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC