El presidente de la República, (PPK), se pronunció ante la posibilidad de aplicar la pena de muerte para los sentenciados por violación sexual a menores de edad. ¿Qué fue lo que dijo?

Kuczynski señaló que la Constitución Política del Perú no lo permite.

"Nosotros, en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte, pero obviamente ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos y otros tendrán que ser severamente castigados", expresó.

En ese sentido, las declaraciones de PPK se contraponen con lo que dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, quien se mostró a favor de aplicar la pena de muerte para los violadores de menores de edad que causen el fallecimiento de sus víctimas.

"Personalmente, yo sí creo en la pena de muerte. Algunos juristas y penalistas, al respecto, le han puesto un cartel a los que creen en la pena de muerte, [...] les dicen mortícolas. Eso es una cosa fúnebre e impresionante. La pena sí es disuasiva", explicó Mendoza en el programa 'Agenda política' de Canal N.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC