PPK es criticado en Twitter por no declarar estado de emergencia nacional

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski anunció que hoy firmará un Decreto Supremo que declarará en emergencia la Carretera Central. 

PPK

PPK

Pedro Pablo Kuczynski criticado en Twitter.

Luego de que PPK informara en conferencia de prensa que no declarará estado de emergencia nacional, usuarios de Twitter criticaron las palabras del mandatario. Como se sabe, Kuczynski anunció la declaratoria de emergencia de la Carretera Central, más no del país.

"Vamos a firmar hoy un Decreto Supremo que declara en emergencia la Carretera Central", dijo PPK.

Tras la conferencia de prensa, varios usuarios arremetieron contra el presidente de la República por no declarar al país en emergencia. Algunos tildaron su anuncio de "insensible". 

Sin embargo, PPK indicó que hoy el Perú se encuentra en mejor situación financiera para enfrentar la reconstrucción de las zonas afectadas.

"Si la reconstrucción cuesta más de 2 mil 500 millones de soles, tenemos los fondos para hacerlo (...) Podemos enfrentar esta reconstrucción. Estamos en mucha mejor situación financiera hoy", señaló PPK.

El mandatario dijo que Gobierno está "listo" y que "esto va a pasar". "Pido tranquilidad, serenidad y un momento de silencio para los fallecidos", agregó.