"PPK mostrará documentos para aclarar su situación"

Oficialista Gilbert Violeta asegura que el presidente demostrará que hay información mostrada por Rosa Bartra, 'que no corresponde'

Gilbert Violeta: "Voto rural viene del sur, donde favoreció a PPK"

Así lo afirma congresista electo Gilbert Violeta, quien también niega que el ‘Gringo’ se encuentre mal de salud. (USI)

Así lo afirma congresista electo Gilbert Violeta, quien también niega que el ‘Gringo’ se encuentre mal de salud. (USI)

Es su escudero. El congresista oficialista y presidente encargado de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseguró que presidente Pedro Pablo Kuczynski le dijo que hay información mostrada por  Rosa Bartra, 'que no corresponde'.

Sin embargo, dijo que será el propio mandatario quien lo va a demostrar alcanzando la información correcta. "Será el presidente quien lo señale y lo pruebe documentadamente, no adelantemos opinión", manifestó.

En ese sentido pidió a las otras bancadas no pronunciarse antes de conocer los descargos del jefe de Estado, quien minutos después confirmó que recibirá a la comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno el próximo viernes 22 de enero.

Consultado sobre por qué el mandatario demoraba tanto en mostrar dicha documentación, Gilbert Violeta indicó que se trataba de información financiera, contable, bursátil, correspondiente a muchos años. "Hay que tenerlo todo ordenado para evitar dar información imprecisa o parcial", comentó. En todo caso dijo que el gobierno se está apresurando en el acopiamiento de dicha información.

Sobre Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, precisó que la información que recibió de First Capital y a la empresa Westfield Capital, vinculadas a PPK, la cual fue revelada, señaló que forma parte de un proceso reservado y se ha hecho pública de manera ilegal.

Ir a portada